Actualizado 25/01/2010 15:13

El sospechoso de haber matado a su mujer en Palma la asesinó porque ella no quería mantener relaciones sexuales

PALMA DE MALLORCA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

José Juan P., el presunto autor del asesinato de su mujer el pasado jueves en Palma, acabó con su vida después de que ella se negara a mantener relaciones sexuales, cuando ambos se encontraban en el domicilio conyugal. La negativa de la víctima, según informa la Policía Nacional, originó una violenta discusión que terminó con la vida de ésta a manos de su agresor, quien antes de degollarla, la asfixió.

En un comunicado, la Policía Nacional detalló que José Juan P., quien esta mañana pasó a disposición judicial del juzgado de instrucción número 5 de Manacor, intentó ocultar las pruebas del crimen que cometió, después de lo cual hizo las maletas y se dio a la fuga. La pareja residía sola en un piso tutelado y no constan antecedentes de malos tratos.

Ahora está por determinar el grado de minusvalía que sufre el acusado, con el fin de resolver si se le puede imputar un delito de homicidio. La disminución psíquica que padece podría convertirse en una atenuante a la hora de imputarle los hechos. La jueza que instruye el caso, Carmen Ordóñez, debe decidir si el agresor ingresa en un centro psiquiátrico o en el centro penitenciario de Palma.

De esta forma, la reconstrucción de los hechos realizada por el Grupo de Homicidios de la Policía revela que la noche anterior al crimen, la pareja salió "de fiesta", y tras regresar al domicilio, vieron la televisión hasta que se acostaron. En el dormitorio, según el relato de la Policía, el presunto homicida quiso mantener relaciones sexuales, a lo que ella se negó, lo que originó que José Juan "acabase con la vida de su pareja, a la que primero asfixió para posteriormente apuñalarla", reza la nota.

El cadáver apareció en el dormitorio con un cuchillo de cocina clavado. Los agentes policiales hallaron el cuerpo a las 21.00 horas. La vivienda conyugal está ubicado en el número 7 de la calle San José de la Montaña.

La Policía subraya que realizadas las oportunas inspecciones oculares con la asistencia de la Brigada Provincial de Policía Científica, y tomadas declaraciones de testigos y familiares, todas las investigaciones apuntaban desde el principio a José Juan P. como presunto autor del asesinato de su compañera sentimental.

De las investigaciones se hizo cargo en un principio el Juzgado de Instrucción número 5 de Palma, en funciones de guardia, cuya titular acudió al lugar de los hechos junto a la comisión Judicial compuesta por el médico forense. Sin embargo, dado que el hombre fue detenido en Sant Llorenç, es el juzgado de Manacor número 5 el que finalmente se ha hecho cargo del caso.