Actualizado 08/04/2013 14:22

Tres integrantes del grupo feminista Femen se manifiestan con el pecho descubierto ante Putin y Merkel


HANOVER (ALEMANIA), 8 Abr. (Reuters/EP) -

El Gobierno ruso ha pedido a las autoridades alemanas que castiguen al grupo feminista Femen, tres de cuyas integrantes se han manifestado con el pecho descubierto, contra el presidente ruso, Vladimir Putin, mientras éste visitaba este lunes junto con la canciller alemana, Angela Merkel, una feria comercial en Hanover.

Tres miembros del grupo, que ha llevado a cabo protestas contra la detención de las miembros del grupo 'punk' Pussy Riot por toda Europa, han perturbado la visita de Putin y Merkel a una visita de los dos mandatarios a una feria industrial centrada en Rusia.

Las tres mujeres se quedaron desnudas hasta la cintura y corearon eslóganes calificando a Putin de "dictador", antes de ser cubiertas y sacadas del lugar por el personal de seguridad.

"Este es un acto de vandalismo ordinario y desgraciadamente ocurre en todo el mundo, en cualquier ciudad. Hay que castigarlas", ha defendido el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

La llegada de Putin a la feria el domingo también atrajo a manifestantes, algunos de los cuales iban vestidos con uniformes de presidiarios. "Stop al terrorismo político", rezaba una de las pancartas que portaban.

Durante su discurso en la feria el domingo, Merkel señaló al presidente ruso que Moscú necesita "una sociedad civil activa", incluida la libertad para las ONG, después de una serie de registros por parte de las fuerzas de seguridad de las organizaciones con fondos extranjeros en Rusia.

La canciller había prometido plantear lo que calificó de "asuntos controvertidos" con Putin, tras ser presionada para que planteara el malestar de Berlín por la represión a las ONG, el apoyo de Moscú al Gobierno sirio y sus críticas al rescate financiero a Chipre, orquestado por Alemania.