Actualizado 16/04/2015 17:07

Doce años años de cárcel para un hombre que mató a su pareja en Valencia

VALENCIA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha confirmado una pena de 12 años de prisión para un hombre que mató a su pareja sentimental en la vivienda que compartían en la calle Berní y Catalá de Valencia en julio de 2012. El condenado declaró en el juicio que la víctima se clavó el cuchillo "accidentalmente" tras "perder el equilibrio".

   El jurado popular que juzgó al hombre el pasado año le declaró culpable de un delito de homicidio y posteriormente la Audiencia de Valencia le fijó una pena de 12 años de prisión por este delito con la circunstancia agravante de parentesco y la atenuante de confesión.

   Contra esta pena, la defensa interpuso un recurso de casación al estimar que había un error en la apreciación de las pruebas y vulneración de la tutela judicial efectiva. Señaló que el condenado no tenía intención de acabar con la vida de la víctima y que tampoco quedó probado que mantuviera en ese momento una relación sentimental con ella. Sin embargo, el tribunal desestima estos argumentos.

   Los hechos se remontan al 24 de julio de 2012, en una vivienda de calle Berní y Catalá de Valencia. El acusado y la víctima mantenían una relación sentimental desde hacía tres años y llevaban conviviendo cuatro meses.

   El día de los hechos, el acusado se tomó varias cervezas con un amigo en un bar y luego subieron a su domicilio, donde siguieron bebiendo hasta que llegó la víctima. En ese momento, la mujer se metió en la cocina y el procesado se acercó y discutieron. Seguidamente, el hombre arrebató a la víctima el cuchillo que portaba y se lo clavó reiteradamente en el cuerpo.

   El procesado llamó a la Policía y dijo --según se recoge en la grabación-- "la mujer se está muriendo, la he pegado y le he entrado el cuchillo en el cuerpo". Tras ingresar en el hospital, nada se pudo hacer por salvar la vida de la mujer, ya que una de las heridas le había alcanzado el corazón.