Actualizado 30/04/2010 15:50

La víctima de Museros (Valencia) denunció a su marido porque él no la dejaba acceder al domicilio conyugal

VALENCIA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La mujer fallecida ayer en Museros (Valencia) a manos de su pareja, que está pendiente de pasar a disposición judicial, había interpuesto denuncias contra su marido por la negativa de él a permitirle el acceso al domicilio conyugal, por lo que se incoaron unas diligencias previas que tramita un juzgado de Moncada, al ser el partido judicial al que le corresponde por la ubicación de la vivienda.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en un comunicado, no hay constancia de denuncias

anteriores por agresiones físicas o lesiones, aunque sí hay denuncias de la víctima contra su marido "por la negativa de él a permitirle el acceso al domicilio conyugal".

El presunto autor de los hechos, de 57 años, mató ayer de varias puñaladas a su ex mujer, de 51 años, en Museros y posteriormente se presentó en casa de su vecina confesando los hechos. La vecina inmediatamente alertó a las fuerzas policiales, que lo detuvieron.

Los hechos sucedieron sobre las 20.00 horas de ayer en la calle Antigons de esta localidad cuando el hombre llamó a su vecina para contarle que había matado a su ex pareja. Los primeros en llegar fueron una patrulla de la Policía Local. El hombre no paraba de decir "he matado a mi mujer", por lo que los agentes lo detuvieron tras comprobar que efectivamente que en el domicilio se encontraba el cadáver de su ex pareja con varias puñaladas, especialmente en el pecho, según la Policía Local.

La pareja hacía un tiempo que se había separado y de hecho ella, de nacionalidad española, residía en la localidad valenciana de Meliana mientras que el presunto agresor, de nacionalidad búlgara, continuaba viviendo en el domicilio conyugal, que lo habían puesto a la venta, pero con otra pareja, que en el momento de los hechos no se encontraba presente.