24 de junio de 2019
  • Domingo, 23 de Junio
  • Sábado, 22 de Junio
  • Viernes, 21 de Junio
  • 1 de marzo de 2018

    ARHOE convoca la IX edición del Concurso Escolar '¿Cuánto tiempo tienes para mí?' para impulsar la conciliación

    MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

    ARHOE-Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles ha convocado la novena edición del Concurso Escolar '¿Cuánto tiempo tienes para mí?', que permite expresar a los estudiantes de Educación Primaria y Secundaria la necesidad de compartir más tiempo con sus padres y buscar invitar a estos a crear nuevos espacios de conciliación.

    Para ello, se han creado dos modalidades distintas en el concurso. Por un lado, se anima a los alumnos de Primaria a que realicen un dibujo, y, por otro, a los de Secundaria a que se pongan en la piel de un periodista y realicen una entrevista a sus progenitores. En ambos trabajos deben quedar explicados los conceptos de tiempo y conciliación.

    La presentación de candidaturas para ambas modalidades finalizará el 31 de mayo de 2018 y los trabajos presentados deberán ir firmados con pseudónimo y se remitirán, tanto si son en papel como en soporte informático, a ARHOE (Alcalde Sainz de Baranda, 35 1.º-D) en un sobre grande que incluya otro más pequeño en su interior, en el que figure el nombre real del participante, el nombre del centro y los datos de contacto.

    Los objetivos de esta actividad son sensibilizar sobre la necesidad que tienen los menores de compartir más tiempo con sus familias; crear conciencia acerca del tiempo que realmente emplean los padres y las madres en el cuidado y educación de sus hijos; promover cambios encaminados a incrementar el tiempo dedicado a ellos y facilitar la creación de nuevos espacios y actividades de relación en familia.

    "Nuestro principal propósito con esta iniciativa es concienciar a favor de la conciliación y la racionalización de horarios, y recoger el sentir de las familias y de los centros de enseñanza desde la perspectiva de los más pequeños, a quienes deseamos dar voz y voto en estas cuestiones por ser los principales afectados", ha matizado el presidente de ARHOE, José Luis Casero.

    Casero ha asegurado además que lo que constata cada convocatoria del concurso es que los niños demandan pasar más tiempo con sus padres. "Se lamentan de la ausencia que encuentran en casa a la hora de enfrentarse a las tareas diarias, preocupaciones y problemas, así como la falta de comunicación, algo que nos inquieta mucho y que deberíamos solucionar lo antes posible", ha añadido

    El concurso cuenta además con el patrocinio de la Fundación Independiente, Grupo Anaya y Grupo SM, y la colaboración del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa del Ministerio de Educación, el Consejo Escolar del Estado, CONCAPA, ANPE y USO.

    Para leer más