24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • Martes, 22 de Octubre
  • 30 de agosto de 2018

    Asociaciones de mujeres, sorprendidas por el sindicato de trabajadoras sexuales, esperan que "todo sea un error"

    MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Asociaciones de mujeres han mostrado su sorpresa este jueves ante la constitución del sindicato denominado 'Organización de Trabajadoras Sexuales' (en siglas OTRAS) y esperan que el Ejecutivo de Pedro Sánchez clarifique las circunstancias de la constitución de la mencionada asociación.

    "Estamos muy sorprendidas y a la espera de que el Gobierno aclare", ha afirmado en declaraciones a Europa Press la presidenta de la Fundación Mujeres, Marisa Soleto, mientras que la presidenta de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, espera que sea una equivocación.

    "Espero que todo sea un error porque no cabe hablar de trabajo sexual más que refiriéndose a la prostitución y, naturalmente, la prostitución no es un trabajo, es un sometimiento de las mujeres, una esclavitud de las mujeres, y una marcada situación de desigualdad entre hombres y mujeres", ha defendido la activista pionera en la lucha de los derechos de la mujer en España.

    En este sentido, Pérez del Campo ha añadido que si la organización se refiere a otro tipo de trabajadores, "como es pornografía o así, estos ya tienen sindicato de trabajadores". "No hace falta una especificidad. Si se crea ese sindicato se va a crear exclusivamente para el ejercicio de la prostitución y naturalmente nunca vamos a atestar de acuerdo de ninguna de las maneras", ha zanjado.

    Desde la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida (APRAMP), la presidenta Rocío Nieto ha agradecido la "rápida" respuesta de la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, que ha pedido a la Abogacía del Estado que "estudie" e "inicie todos los trámites pertinentes" para declarar nula de pleno derecho la resolución con la que el Gobierno dio luz verde a la creación de OTRAS.

    Nieto ha confesado a Europa Press que la noticia ha sido una "sorpresa enorme" porque el Gobierno y los anteriores son "abolicionistas". "Es algo que no se puede admitir, la trata de seres humanos y la venta de personas", ha subrayado, al tiempo que ha pedido endurecer el proxenetismo.