17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • Martes, 15 de Octubre
  • 10 de mayo de 2018

    Calvo (PSOE) precisa que la reforma del Código Penal la "hará el Congreso y no una comisión llena de hombres"

    Calvo (PSOE) precisa que la reforma del Código Penal la "hará el Congreso y no una comisión llena de hombres"
    EUROPA PRESS

    MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

    La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, ha precisado que la posible reforma del Código Penal que afecta a los delitos sexuales la "hará el Congreso de los Diputados y no una comisión llena de hombres".

    La dirigente socialista, en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, se ha sumado a las críticas contra la comisión del Ministerio de Justicia, formada solo por hombres y que ocasionalmente contará con cuatro mujeres invitadas, que se encargará de estudiar una posible reforma de los tipos penales a raíz de la sentencia de la violación grupal de 'La Manada'

    Para Calvo, la composición inicial de la citada comisión es "una noticia terrible del Estado de Derecho", pero ha celebrado que "la buena es que la reforma volará esa comisión de hombres". La dirigente socialista ha reiterado que la modificación se hará "en el Congreso como ley orgánica con la aportación de todos los grupos parlamentarios".

    En este sentido, ha asegurado que el PSOE se ha reunido ya con "especialistas en derecho penal, juezas y magistradas para ver cómo se podrían abrochar los tipos penales que afectan a la libertad sexual de las mujeres".

    Por otra parte, Calvo ha restado importancia a la pérdida de apoyo femenino que registra la última encuesta del CIS para el PSOE. En su opinión, "se han incorporado muchas mujeres jóvenes al feminismo, y como es lógico, por edad, no pueden tener memoria de todo lo que ha hecho el PSOE, que ha colocado las grandes leyes que han supuesto un avance en igualdad".

    La dirigente socialista ha repasado a las iniciativas que han impulsado en esta legislatura como "el pacto contra la violencia de género en el que Unidos Podemos no está y que el PP está incumpliendo" y ha expresado su compromiso de "debatir hasta la extenuación una ley de igualdad laboral".

    Asimismo, ha defendido que el PSOE "es el único partido con un trabajo serio en política de igualdad: propuestas de normas, de leyes, para desmontar esta sociedad machista". Por ello, ha confiado en que, a la larga, "las mujeres jóvenes aprecien este esfuerzo".