24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • Martes, 22 de Octubre
  • 30 de agosto de 2018

    Carmen Calvo elude valorar el sindicato de trabajadoras y se remite a la postura del Ministerio de Trabajo

    Carmen Calvo elude valorar el sindicato de trabajadoras y se remite a la postura del Ministerio de Trabajo
    EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

    MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha eludido valorar la polémica surgida en torno la inscripción de la Organización de Trabajadoras Sexuales (OTRAS) a la que el Ejecutivo de Pedro Sánchez dio luz verde a través de una resolución que ahora ha pedido "declarar nula de todo derecho".

    Durante su comparecencia ante la Comisión de seguimiento y evaluación de los acuerdos del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género, Calvo ha recordado que el Ministerio correspondiente ya ha expresado la postura del Gobierno. La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha pedido a la Abogacía del Estado que "estudie" e "inicie todos los trámites pertinentes" para impugnar esta organización.

    Fuentes de Vicepresidencia han argumentado que Valerio ha sido "lo suficientemente rotunda" durante su intervención esta mañana en el Congreso. Calvo se ha remitido a estas declaraciones de Valerio así como al comunicado emitido por su Ministerio, después de que el PP preguntase en la comisión a la ministra de Igualdad sobre esta cuestión.

    La polémica resolución, publicada el pasado 4 de agosto en el Boletín Oficial del Estado (BOE), está firmada por la Directora General de Trabajo, Concepción Pascual. La ministra ha asegurado que ella "desconocía por completo" esta decisión. "Para mi ha sido una sorpresa esta publicación --ha incidido-- Me han colado un gol por la escuadra".

    "Este Gobierno no va a avalar a un sindicato de una actividad que es ilegal y vulnera derechos fundamentales de las mujeres y hombres que por necesidad o situaciones diversas se ven abocados a tener que ceder sus cuerpos a un tercero para que abusen de ellos", ha remarcado Valerio en los pasillos del Congreso.