Publicado 26/06/2018 12:18

CCOO pide que los centros educativos abran en verano para que 600.000 menores tengan acceso al comedor escolar

Colegio, escuela, primaria, infantil, niño, niña, niños, comedor escolar
Europa Press - Archivo

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (CCOO) reclama la apertura de los centros educativos en verano "con un proyecto educativo y sociocultural suficiente y una inversión acorde con las necesidades de la infancia en situación de pobreza" para que casi 600.000 menores tengan acceso al comedor escolar, según datos del sindicato.

"La finalización del curso escolar supone un drama para miles de niñas y de niños que tienen en el subsistema escolar el único medio efectivo para tener acceso a la cultura y a la educación y a una alimentación adecuada a sus necesidades de crecimiento", asegura CCOO en un comunicado.

Para la Federación de Enseñanza del sindicato, "las políticas de recortes sobre los sectores más desfavorecidos" que atribuye al "anterior Gobierno del PP" reducen "cada vez más el espacio social para millones de personas que se encuentran en situación de exclusión", por lo que reclama políticas de protección social "para que las familias en situación de precariedad y pobreza tengan unas expectativas de futuro para sus hijos e hijas que vayan más allá del aula y del curso escolar".

"CCOO defiende que el derecho a la educación y a una vida digna para todas las niñas y los niños requiere de políticas públicas coordinadas entre las administraciones centrales, autonómicas y municipales, y no puede depender de las expresiones de solidaridad particulares que, en mayor o menor medida, tratan de paliar la pobreza educativa. Las becas y ayudas son imprescindibles para garantizar la equidad del sistema educativo", añade el sindicato en el comunicado.

Leer más acerca de: