14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • Viernes, 11 de Octubre
  • 30 de enero de 2018

    CCOO ve "bien" que Rajoy se haya retractado sobre brecha salarial, pero insiste en que hay que legislar con sindicatos

    MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO, Elena Blasco, ha afirmado este miércoles que "está bien" que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se haya retractado en sus declaraciones sobre la brecha salarial, aunque ha insistido en la necesidad de legislar y de hacerlo en colaboración con los agentes sociales.

    En declaraciones a Europa Press, Blasco ha explicado que la normativa actual que prohíbe la discriminación directa "es bastante insuficiente" porque la brecha salarial se produce más allá de este contexto, "en todos los componentes indirectos" como la segregación laboral o el pago de complementos como el de disponibilidad.

    "No sé si es por moda, porque se aproxima el 22 de febrero, día que visibiliza la brecha salarial, o el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, pero parece que ahora de repente el Gobierno se preocupa mucho por esto y nos parece más propagandístico y electoral que una preocupación real en su efectividad", ha señalado.

    Blasco recuerda que la Comisión Europea ya "tiró de las orejas" a España por no tener al día medidas contra la brecha salarial e insiste en que para ello, no se pueden olvidar componentes como la segregación ocupacional, el abuso de la contratación parcial y temporal o del presentismo. "Es mucho más complejo. No sé si no quiere estar abierto a todos los cambios", ha planteado.

    Para leer más