21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • Viernes, 19 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 15 de enero de 2018

    Ciudadanos urge a Ana Pastor a poner en marcha la comisión de seguimiento del Pacto contra la violencia machista

    Ciudadanos urge a Ana Pastor a poner en marcha la comisión de seguimiento del Pacto contra la violencia machista
    CONGRESO

    MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Ciudadanos ha registrado este lunes un escrito dirigido a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, "rogándole" que convoque "con la máxima brevedad posible" la sesión constitutiva de la Comisión Permanente de seguimiento y evaluación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

    Se trata de un órgano cuya creación fue aprobada con el apoyo unánime de la Cámara Baja el pasado mes de noviembre y que tiene como objetivo controlar la acción del Ejecutivo en esta materia y que este cumpla con sus compromisos, políticos y presupuestarios, para poner en marcha el Pacto de Estado al que se llegó tanto en el Congreso como en el Senado.

    Así, los de Albert Rivera reclaman la puesta en marcha de la comisión lo antes posible para que los diferentes grupos puedan empezar a trabajar "seria y rigurosamente" en combatir las violencias machistas y "evitar que una mujer o un menor de edad puedan volver a ser víctima de la violencia machista en el país".

    Pero también, para "impulsar la acción del Gobierno a fin de implementar y dotar económicamente las medidas precisas incluidas en el documento pactado por diputados y senadores y aprobado en ambas cámaras el pasado mes de septiembre.

    MEDIDAS QUE "TODAVÍA NO HAN LLEGADO"

    Los naranjas recuerdan en su petición la labor realizada por los grupos parlamentarios, a lo largo de 2017, para lograr un acuerdo en materia de violencia machista. Dentro del pacto al que se llegó, también se consiguió el compromiso del Gobierno para aprobar las medidas que en él se incluyen, una promesa que, según apunta Ciudadanos, "todavía no ha llegado y de la que no hay noticias de cuándo podrá suceder".

    Esto les ha llevado a solicitar ahora la creación inmediata de esta comisión. Ciudadanos se une así a las críticas realizadas en las últimas semanas por parte de PSOE y Unidos Podemos, que acusaban al PP de "falta de compromiso" con esta lacra y de querer "dilatar" la creación de este órgano para evitar "presionar al Ejecutivo" a la hora de poner en marcha las medidas incluidas en el Pacto.