Actualizado 04/10/2019 14:52

'Malasmadres' piden incentivos fiscales a pymes con horario flexible y permisos intransferibles

La fundadora de El Club de Malasmadres, Laura Baena, junto a la bailarina María Fernández en la presentación de la prueba de obstáculos 'Yo no renuncio'
La fundadora de El Club de Malasmadres, Laura Baena, junto a la bailarina María Fernández en la presentación de la prueba de obstáculos 'Yo no renuncio' - EL CLUB DE MALASMADRES

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Club de Malasmadres ha presentado este viernes sus reivindicaciones para la Segunda Prueba de Obstáculos 'Yo No Renuncio por la Conciliación', que se celebra el próximo 13 de Octubre en el centro de Madrid. Entre ellas destacan los incentivos fiscales a las pymes que tengan horarios flexibles o los permisos de paternidad iguales e intransferibles.

La fundadora del Club, Laura Baena, ha destacado que el evento deportivo pretende visibilizar los obstáculos que se encuentran las mujeres y madres en el camino de la conciliación y detalló cinco medidas que la asociación considera prioritarias.

Además de estos incentivos fiscales y los permisos de paternidad, Baena también propone incentivar la igualdad en los puestos de responsabilidad de las empresas con el objetivo de lograr el 50%-50%; transmitir valores de igualdad y corresponsabilidad desde las escuelas y centros de educación públicos; e incluir los principios de la corresponsabilidad en los planes de igualdad de las empresas.

FIRMAS EN CHANGE.ORG

Baena ha destacado la importancia de seguir visibilizando la necesidad de una conciliación real, que permita a las madres de españolas no renunciar a su carrera profesional cuando son madres. "Mi mayor deseo es que un día no sea necesario correr por la conciliación porque hayamos superado los 13 obstáculos que representaremos el próximo 13 de octubre", ha declarado.

La asociación mantiene viva una petición en 'change.org' a favor de los incentivos fiscales para la flexibilidad horaria, que ya ha reunido más de 300.000 firmas.

Durante la presentación de esta iniciativa por la conciliación, la fundadora de Malasmadres estuvo acompañada por María Fernández, bailarina solista del Ballet Nacional de España durante siete temporadas, que recientemente ha visto como su contrato no ha sido renovado coincidiendo con su embarazo.