21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • Viernes, 19 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 25 de enero de 2018

    La CNSE reclama "libertad de elección" para que el alumnado sordo pueda acceder a educación bilingüe en lengua de signos

    La CNSE reclama "libertad de elección" para que el alumnado sordo pueda acceder a educación bilingüe en lengua de signos
    CNSE

    MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La presidenta de la Confederación Nacional de Sordos (CNSE), Concha Díaz, ha reclamado a las Administraciones Públicas que "faciliten" que los alumnos sordos puedan tener "libertad de elección" para acceder a educación bilingüe que incluya la lengua de signos. "Deben facilitar la existencia de la existencia de centros educativos donde esta libertad de elección sea posible, y que no esté en función del lugar donde residas".

    Así lo ha manifestado durante la entrega de los premios del concurso 'Te Cuento con signos', organizado por la CNSE para alumos con y sin discapacidad auditiva con el objetivo de "acercar la comunidad sorda y la lengua de signos a los colegios". Los premiados en el certamen de cuentos han sido el centro educativo Ponce de León (Mención Especial), el el CEIP Escultor Acuña (en la modalidad escrita) y el colegio Gaudem (en lengua de signos).

    El director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Borja Fanjul, ha participado en la entrega del concurso, en el que los colegios han participado con más de 30 relatos. Los tres ganadores se incluirán en la 'App Te Cuento', una aplicación que permite a la infancia sorda acceder a libros traducidos en lengua de signos, según han explicado los organizadores.

    Para leer más