11 de diciembre de 2019
15 de julio de 2019

COCEMFE lanza el Programa de Vacaciones 2019 para personas con discapacidad y sus familias

COCEMFE lanza el Programa de Vacaciones 2019 para personas con discapacidad y sus familias
La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) ha lanzado este lunes 15 de julio el Programa de Vacaciones 2019 - COCEMFE - ARCHIVO

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) ha lanzado el Programa de Vacaciones 2019, en el que participarán alrededor de 300 personas con discapacidad y sus familias, según ha señalado la organización. El programa contará con siete turnos de vacaciones que se desarrollarán entre octubre y diciembre de este año.

En concreto, se prevé que participen tanto las personas con discapacidad, como sus acompañantes y personal de apoyo, quienes podrán optar por unos días de descanso en destinos como Matalascañas (Huelva), Chiclana (Cádiz) o Calpe (Alicante), entre otros.

Asimismo, durante los turnos de vacaciones, las personas que participen podrán realizar algunas de las excursiones programadas como, por ejemplo, visitar los centros históricos de Sevilla, Granada y Valencia, adentrarse en la Cueva de las Caravelas en Benidoleig o pasear por el Peñón de Ifach (Alicante).

De los siete turnos de vacaciones programados, la organización destaca el que se realizará entre los días 8 y 15 de noviembre de 2019, que se titula 'Especial COCEMFE' y que se llevará a cabo en Caleta de Fuste (Fuerteventura). En este turno puede participar cualquier persona, independientemente de si ha viajado o va a viajar con COCEMFE entre el 2 de octubre de 2019 y el 1 de octubre de 2020.

El Programa de Vacaciones de COCEMFE facilita, desde 1986, unas vacaciones accesibles en condiciones de igualdad a personas con discapacidad física y orgánica y sus familias que tienen más dificultades para viajar, ya sea por tener reducidos ingresos o un elevado grado de discapacidad. Desde su creación, han viajado con COCEMFE más de 42.000 personas.

Para leer más