9 de julio de 2020
29 de mayo de 2020

Directoras y Gerentes de Servicios Sociales sobre el Ingreso Mínimo Vital: "Es una magnífica noticia"

Directoras y Gerentes de Servicios Sociales sobre el Ingreso Mínimo Vital: "Es una magnífica noticia"
El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes (d), ofrece una rueda de prensa junto a la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero (i), tras el Consejo de Ministros celebrado este viernes, que ha aprobado el Ingres - POOL

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales ha aplaudido este viernes la aprobación por parte del Consejo de Ministros del Ingreso Mínimo Vital. "Es una magnífica noticia", ha manifestado el presidente de la asociación, José Manuel Ramírez.

En declaraciones a Europa Press, Ramírez ha afirmado que "el avance en el Estado del Bienestar, consolidando el tercer pilar que es el sistema de rentas en España, es importantísimo para más de 11 millones de personas que viven en la pobreza y especial para los 4,7 millones que viven en pobreza severa".

En este sentido, el presidente de la asociación ha destacado que las personas beneficiadas por el Ingreso Mínimo Vital "van a ser muchísimas más" porque la evaluación se está llevando a cabo "con datos anteriores a la crisis del coronavirus". "Va a aumentar de manera exponencial porque mucha gente se ha quedado con una mano delante y otra detrás", ha apostillado.

A su juicio, la aprobación de esta medida es "una grandísima noticia" porque se cierra un sistema de protección social, como es el de rentas, para que "los servicios sociales no tengan que ser cajeros automáticos para pobres".

En este sentido, el presidente de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales se ha mostrado emocionado y espera que "si no elimine, por lo menos, reduzca la intervención de los bancos de alimentos y las colas del hambre". "Es una medida de justicia social", ha recalcado.

No obstante, avisa de que "el laberinto administrativo" y los procedimientos establecidos en el borrador anterior crean "incertidumbre" y pueden "generar problemas en la implementación" de esta prestación. "Habrá que resolverlo", ha apostillado.

Para leer más