20 de mayo de 2019
8 de enero de 2018

Dolors Montserrat, 'Premio corazón de piedra 2017' de la Asociación de Directores de Servicios Sociales

Dolors Montserrat, 'Premio corazón de piedra 2017' de la Asociación de Directores de Servicios Sociales
EUROPA PRESS

MADRID, 8 Ene. (EURPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha obtenido el 'Premio corazón de piedra 2017' de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales por "consolidar una triste trayectoria de insensibilidad al frente del que debería ser el ministerio más social dentro del Gobierno".

Montserrat, con el 48,4% de los votos obtiene el primer premio, al igual que la extitular de Sanidad Ana Mato en 2013. La asociación solicitará esta semana a la Ministra una entrevista para hacerle entrega personalmente del galardón, que consiste en un trofeo que simboliza un corazón de piedra, y un diploma acreditativo.

En segundo lugar ha quedado la dirección de Ciudadanos, con el 32,5% de los votos, en reconocimiento a su "ultraliberal corazón que late en el pecho de la cúpula estratégica de Ciudadanos, insensible ante las personas y familias más necesitadas".

En tercera posición, con el 19% de los votos, ha quedado la ex Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, por haber estado "muy callada ante el sufrimiento de quienes fueron desamparados en los años tan duros de la crisis, durante los años de plomo de los recortes en las políticas sociales".

El 'premio Corazón de Piedra' fue instituido por la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales para reconocer a las personas que muestren "mayor insensibilidad y cuyas opiniones o actuaciones produzcan más desamparo y sufrimiento a las personas y familias, especialmente en situaciones tan graves como las actuales".

Es la quinta ocasión en la que se entrega. La primera en recibirlo fue Ana Mato, siendo ministra de Sanidad y Servicios Sociales en 2013. La sucedieron María Dolores de Cospedal, en calidad de presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha, en 2014; el residente del Gobierno, Mariano Rajoy, en 2015, y los 36 ayuntamientos mayores de 20.000 habitantes "pobres en inversión social", en 2016.

Para leer más