21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 8 de mayo de 2018

    La fiscal Teresa Peramato cree que "una sociedad no se puede permitir el desamparo de huerfanos de violencia machista"

    La fiscal Teresa Peramato cree que "una sociedad no se puede permitir el desamparo de huerfanos de violencia machista"
    ICA OVIEDO - ARCHIVO

    MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

    La fiscal de la unidad adscrita de Sala contra la Violencia sobre la Mujer, Teresa Peramato, ha denunciado el "desamparo absoluto" en el que se encuentran los huérfanos de víctimas de violencia de género, así como las trabas para poder percibir las "pocas ayudas a las que tienen acceso".

    Peramato, en una entrevista en Onda Cero Recogida por Europa Press, ha recordado que "estos huérfanos tienen que asumir la deuda del agresor y perciben una pensión ridícula, irrisoria", al tiempo que ha lamentado la "burocracia y trámites penosos" que suponen "un dolor añadido a estas víctimas". Por ello, ha abogado "por protocolizar las ayudas y que sean trámites ágiles y eficientes, además de que las pensiones de orfandad sean inmediatas".

    En su opinión, esta es una situación que "una sociedad no se puede permitir un desamparo absoluto mantener" y ha reclamado también protocolos para que las familias de las víctimas puedan adoptar a los huérfanos y "dirigirse a las institicuiones que les tienen que prestar ayudas".

    También ha reclamado beneficios fiscales para las ayudas privadas a los fondos para los huérfanos de violencia de género que son "muy importantes.

    Para leer más