7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 30 de enero de 2018

    El Foro de la Familia celebra el aumento de las prestaciones por paternidad en 2017 y pide más medidas de conciliación

    El Foro de la Familia celebra el aumento de las prestaciones por paternidad en 2017 y pide más medidas de conciliación
    PIXABAY

    MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Foro de la Familia ha celebrado el aumento de las prestaciones por paternidad en 2017, hasta las 264.000, y ha indicado que es un "gran paso hacia la corresponsabilidad doméstica", pero ha insistido en que son necesarias más medidas de conciliación.

    "Estos datos indican un avance", ha indicado el presidente de esta organización, Ignacio García-Juliá, en un comunicado, en el que ha aplaudido que más del 95% de los padres hayan disfrutado del primer mes de vida de su hijo en familia.

    Sin embargo, ha advertido de que los números del Ministerio de Empleo y Seguridad Social también arrojan "sombras", concretamente las 55.133 excedencias por cuidado familiar, el 90% las solicitaron mujeres y sólo el 10%, hombres.

    "Esto indica que es la mujer la que sigue cargando con el peso familiar y la que sufrirá profesionalmente y de cara a la pensión futura este periodo de cuidado a niños o mayores", ha indicado García-Juliá, que ha reclamado que los periodos de excedencia dedicados a la familia computen como de cotización a la Seguridad Social a efectos de devengo de pensión de jubilación.

    Para leer más