24 de julio de 2019
  • Martes, 23 de Julio
  • Lunes, 22 de Julio
  • 21 de marzo de 2018

    La Fundación Garrigou reclama el derecho de las personas con discapacidad a participar en la sociedad

    MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación Garrigou, en el marco de la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down, ha reclamado el derecho de las personas con discapacidad intelectual a participar en la sociedad en igualdad de condiciones, según ha informado la organización.

    "Este es un buen día para reclamar una sociedad mucho más integradora y sensible, una sociedad capaz de incluir a todas las personas con capacidades diferentes", ha señalado la vicepresidenta de la Fundación, Cristina Gerechter Fernández.

    En esta línea, la Fundación Garrigou ha asegurado que existe un "irrenunciable" derecho a nacer de las personas con discapacidad intelectual y su crecimiento en familia. "Que nazca una persona con Síndrome de Down no es una desgracia, muy al contrario es una oportunidad a la vida y a la felicidad, y que solo puedes experimentarlo si estas cercas de ellos y de sus familias", ha añadido la directiva.

    Según la fundación, la educación es un hilo conductor que vertebra la vida de las personas con Síndrome de Down y, en general, para cualquier persona con alguna discapacidad intelectual. Por este motivo, la Fundación Garrigou trabaja con una metodología en innovación educativa implementada desde hace 65 años en el Colegio María Corredentora, centro colaborador de la Fundación.

    Además, la vicepresidenta ha asegurado que la participación social, es otro pilar fundamental de la integración, pues a su juicio, "todas las personas con discapacidad intelectual tienen el derecho a participar en todo tipo de actividades en iguales condiciones que el resto de niños y jóvenes, y es la sociedad que la tiene que poner los medios para que esta premisa se cumpla".