25 de enero de 2021
24 de noviembre de 2020

El Gobierno aprueba la concesión de ayudas directas a Ceuta y Melilla para programas sociales

El Gobierno aprueba la concesión de ayudas directas a Ceuta y Melilla para programas sociales
El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo; la ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero; y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros. En Madrid, a 24 de noviembre. - EUROPA PRESS/J. HELLÍN. POOL - EUROPA PRESS

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto por el que se regula la concesión directa, con carácter excepcional y por razones de interés público, social y humanitario, de subvenciones a las ciudades de Ceuta y Melilla, para el desarrollo de programas sociales.

De esta forma, el Gobierno pretende continuar dando cobertura en el año 2020 a las necesidades sociales inmediatas de "un amplio colectivo de personas, que viven en estas ciudades y que presentan un alto grado de vulnerabilidad al sufrir limitaciones físicas, psíquicas y sensoriales, y no disponer de recursos públicos de carácter ordinario suficientes para su atención".

Por otro lado, el Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto por el que se regula la concesión de ayudas económicas destinadas de forma inmediata a servir de fomento y soporte del Tercer Sector de Acción Social de ámbito estatal.

Así, el Gobierno contribuye al sostenimiento económico y financiero de la estructura central de las asociaciones, fundaciones y entidades de acción social de ámbito estatal, reconocidas como colaboradoras con la Administración General del Estado en el ámbito de la actual Secretaría de Estado de Derechos Sociales y que actúan dentro del territorio nacional, según informa el Ejecutivo.

Para leer más