29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
11 de octubre de 2019

El Gobierno aprueba cuatro millones para programas de asistencia social

El Gobierno aprueba cuatro millones para programas de asistencia social
La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, y la vicepresidenta Carmen Calvo, tras el Consejo de Ministros este viernes - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS

   MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes 11 de octubre dos reales decretos por los que se regula la concesión directa, "con carácter excepcional y por razones de interés público, social y económico", de dos subvenciones por un valor total de cuatro millones de euros a Ceuta y Melilla.

   De esta forma, destinará un importe de dos millones de euros para cada una de las ciudades con el objetivo de poner en marcha programas y actividades en materia de asistencia social destinadas a personas afectadas con enfermedades mentales o neurológicas, personas con discapacidad visual o síndrome de Down.

   Las citadas subvenciones también van destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas con limitaciones físicas, psíquicas y sensoriales, con Alzheimer, mayores en situación de dependencia que precisen ser acogidos en un centro residencial y aquellas personas que se encuentren en riesgo de exclusión social.

350.000 EUROS A LA FEMP PARA PROGRAMAS DE ADICCIONES

   Asimismo, la Federación Española de Municipios y Provincias recibirá un importe de 350.000 euros para el fomento e impulso de políticas de prevención, tratamiento, rehabilitación y reducción de daños contra la drogadicción y otras adicciones.

   Esta subvención va dirigida a los municipios con una población de entre 20.000 y 100.000 habitantes. Entre las actividades desarrolladas se encuentran programas como el denominado 'Agente Tutor', prestado por policías locales para la protección del menor u otros de reducción de la demanda.

Para leer más