26 de febrero de 2021
26 de enero de 2021

El Gobierno aprueba la prórroga del 'Plan Me Cuida' para flexibilizar la jornada por cuidado de dependientes

El Gobierno aprueba la prórroga del 'Plan Me Cuida' para flexibilizar la jornada por cuidado de dependientes
Un trabajador escribiendo en un teclado de ordenador. - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

   MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

   El Consejo de Ministros ha aprobado este martes 26 de enero una nueva prórroga del 'Plan Me Cuida', que permite flexibilizar la jornada laboral para ejercer el cuidado de personas dependientes.

   El Plan Me Cuida, aprobado en marzo, permite que las personas trabajadoras por cuenta ajena puedan adaptar o reducir su jornada laboral cuando deban cuidar de su cónyuge, pareja de hecho o familiares hasta segundo grado de consanguinidad, por razones de edad, enfermedad o discapacidad, y como consecuencia directa del COVID-19.

   Asimismo, el plan contempla esta posibilidad cuando existan decisiones adoptadas por las autoridades gubernativas relacionadas con el COVID-19 que impliquen el cierre de centros educativos o de otros centros de cuidado.

   El Gobierno ya prorrogó el pasado mes de septiembre la vigencia del 'Plan Me Cuida' hasta el 31 de enero de 2021, y ahora ha vuelto a aprobar otra prórroga, a través del Real Decreto-Ley de medidas de refuerzo y consolidación de medidas sociales en defensa del empleo aprobado este martes por el Consejo de Ministros.

Para leer más