5 de diciembre de 2020
20 de octubre de 2020

El Gobierno asegura que sigue "trabajando en la agilización" del Ingreso Mínimo Vital

El Gobierno asegura que sigue "trabajando en la agilización" del Ingreso Mínimo Vital
La ministra Portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparecen en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en Moncloa, Madrid (España), a 20 de octubre de 2020. - POOL. ANDREA COMAS/EL PAÍS

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado que el Ejecutivo sigue "trabajando en la agilización" del Ingreso Mínimo Vital (IMV) y ha añadido que en las últimas semanas se ha dado "un gran salto" pues la prestación llega ya a más de 136.000 hogares en los que viven 400.000 personas, de las que prácticamente la mitad son menores.

"El Consejo de Ministros adoptó reciente medidas para agilizar la concesión del IMV simplificando trámites administrativos y haciendo que no hubiera requerimientos respecto a algunas materias que podían ser prescindibles, seguimos trabajando en la agilización del IMV", ha subrayado la portavoz del Gobierno este martes 20 de octubre, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Montero se ha remitido a los últimos datos publicados por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, según los cuales más de 136.000 hogares ya se benefician del IMV, para asegurar que "se ha dado un salto importante en las últimas semanas".

Por ello, la ministra ha afirmado que seguirán trabajando "en esta dirección" para alcanzar a la totalidad de las personas que puedan ser beneficiarias del IMV, "eso sí, con el rigor de la concesión de cualquier prestación", es decir, con la "comprobación de que el ciudadano cumple con los requisitos que se establecen porque si no, sería injusto en términos sociales o en términos de la población general".

Para leer más