Publicado 02/08/2019 13:14

El Gobierno dice "basta ya a los crímenes y agresiones a las mujeres"

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en La Moncloa.
La portavoz del Gobierno y ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en La Moncloa. - Marta Fernández Jara - Europa Press

   MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno ha condenado los últimos asesinatos de violencia de género ocurridos esta semana en Cantabria y Burgos así como la supuesta violación múltiple ocurrida en la madrugada de este viernes en Bilbao y ha dicho "basta ya".

   "Es algo inaguantable que la sociedad y este Gobierno rechaza con todas sus fuerzas, basta ya de crímenes y agresiones a las mujeres", ha enfatizado la portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, este viernes 2 de agosto durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

   Celaá ha comenzado emitiendo una nueva condena de los dos últimos casos de violencia de género. "Los crímenes machistas esta semana han vuelto a golpearnos, la violencia machista no cesa", ha lamentado la portavoz del Gobierno en funciones.

   En concreto, se ha referido al caso confirmado de una mujer de 55 años asesinada en Burgos, presuntamente a manos de su marido, que después se suicidó. Asimismo, el pasado lunes 29 de julio, una mujer de 52 años fue hallada muerta en su vivienda de la localidad cántabra de Escalante. Estos casos han elevado a 37 el número de víctimas mortales de violencia de género en lo que va de 2019 y a 1.012 desde el año 2003.

   A estos casos hay que añadir, según ha precisado Celaá, la "inquietante" noticia de una supuesta violación en grupo a una mujer de 18 años en un parque de Bilbao, que se habría cometido la pasada madrugada. "Hay seis detenidos con edades comprendidas entre 18 y 36 años. Es algo inaguantable", ha apostillado.

Leer más acerca de: