Publicado 08/08/2019 15:09

El Gobierno pide a la FEMP que constituya un grupo de trabajo para redactar la futura ley de trata

Policías en Bolivia liberando a víctimas de trata
Policías en Bolivia liberando a víctimas de trata - DIRECCIÓN GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL - Archivo


MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad en funciones, Carmen Calvo, ha solicitado a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que constituya un grupo de trabajo en la institución local para que "pueda ayudar a tener cuanto antes mejor" una Ley integral contra la trata con fines de explotación sexual, tal y como establece el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa tras reunirse con el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, para abordar el papel de los ayuntamientos en la lucha contra la violencia de género. Según ha defendido Calvo, esta futura ley es necesaria para "atajar una situación en la que muchas mujeres viven una verdadera situación de secuestro y atropello de sus derechos".

En este contexto, Calvo ha pedido a Caballero colaboración y ayuda para redactar una propuesta normativa para luchar contra "la esclavitud del siglo XXI" que, según ha recordado, el Tribunal Supremo recientemente dijo que es una realidad más cercana de lo que parece, ya que tiene lugar en prostíbulos de España.

Calvo ha recalcado que el Gobierno está "dispuesto a afrontar sin trabas esta realidad" con el objetivo de erradicarla y que "desaparezca".