Actualizado 04/12/2018 19:16

El Gobierno pone en marcha tres campañas institucionales para prevenir la violencia contra las mujeres

Teléfono 016 de atención a víctimas de violencia de género
EUROPA PRESS - Archivo

   MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno ha difundido este martes 4 de diciembre tres campañas de sensibilización social, concienciación y prevención de todas las formas de violencia contra las mujeres: la trata con fines de explotación sexual, la violencia sexual y la violencia de género.

   Tal y como establece la Ley Orgánica de medidas de protección integral contra la violencia de género y en cumplimiento del Pacto de Estado en esta materia, la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha desarrollado estas acciones que estarán en distintos soportes publicitarios a lo largo del mes de diciembre.

   La campaña contra la trata tiene como lema 'No trates con la explotación sexual' y está dirigida a desincentivar la demanda de prostitución y a que la ciudadanía tome conciencia de las condiciones infrahumanas a las que están sometidas miles de mujeres y niñas en España.

   Con mensajes como 'Para ti es dinero, para ella un sufrimiento que no tiene precio', el objetivo es que la sociedad "actúe", "denuncie para ayudar a liberar a las mujeres y no justifique" un delito que atenta contra los derechos humanos.

   Por otra parte, la iniciativa contra la violencia sexual busca el rechazo de todos los comportamientos que atentan contra la libertad sexual de las mujeres. 'Contra la violencia sexual #somosuna' es el lema de la campaña, cuyo objetivo es involucrar a toda la sociedad para que se posicione en contra de cualquier tipo de agresión o abuso.+

    Según el estudio 'Percepción Social de la violencia sexual', realizado por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, el rechazo de la sociedad a las situaciones de acoso baja cuando no hay una relación sexual y también si las situaciones de acoso se dan en el ámbito de la pareja.

   Por último, el Pacto de Estado establece entre sus objetivos el desarrollo de campañas que tengan como público objetivo a los jóvenes y el rechazo al maltratador. Bajo estas premisas, la Delegación del Gobierno difundirá en redes sociales una acción que, por medio de distintos mensajes, ejemplifica y rechaza los mecanismos de control que se realizan preferentemente a través de las redes sociales.

   Las iniciativas estarán a disposición de los centros educativos y asociaciones que quieran utilizarlos como material pedagógico y de sensibilización y prevención.

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