18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 27 de marzo de 2018

    El Gobierno prevé 46 millones de euros más para Dependencia y deducciones para guardería y cuidado de cónyuges

    MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El Consejo de Ministros ha aprobado este martes los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018, que recogen la anunciada ampliación de cuatro a cinco semanas del permiso de paternidad, un aumento en 46 millones de euros para políticas de Dependencia así como deducciones para guardería, cuidado de cónyuges con discapacidad y deducciones por familia numerosa.

    Concretamente, dentro del IRPF, contempla una deducción por gasto de guardería de 1.000 euros anuales; una deducción de 1.200 euros por cuidado de cónyuge por discapacidad; y un incremento de las deducciones para familias numerosas en 600 euros anuales por cada hijo que exceda el número establecido, con carácter general, a partir del cuarto hijo inclusive.

    DOTACIÓN PARA EL PACTO DE ESTADO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

    El Ejecutivo también prevé un alza del presupuesto destinado a la lucha contra la violencia de género en línea con el Pacto de Estado, que el Gobierno no ha cuantificado durante la rueda de prensa del Consejo de Ministros.

    La previsión avalada por el Parlamento y las CC.AA es dotar al Pacto de 200 millones de euros anuales durante los próximos cinco años para su ejecución. De esos 200 millones, 80 corresponden al Gobierno central, 100 a las comunidades autónomas y 20 a los municipios.

    Precisamente, Ciudadanos presentó este lunes 26 de marzo su acuerdo con el Gobierno en el que incluía esta partida de 80 millones correspondientes a la Administración Central para cumplir con el Pacto, lo que supone un incremento del 22 por ciento respecto a 2017.