Publicado 07/05/2019 14:11

Ilunion hace accesibles 'Juego de tronos', 'Big little lies' y 'Jardín de bronce' para HBO Brasil

Ilunion hace accesibles 'Juego de tronos', 'Big little lies' y 'Jardín de bronce' para HBO Brasil
ILUNION

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Ilunion Salud ha llevado a cabo la audiodescripción y subtitulación de la serie 'Juego de tronos', así como de 'Big little lies' y 'Jardín de bronce', para HBO Inclusión, el nuevo proyecto inclusivo que HBO Brasil ha puesto en marcha junto con WhatsMedia, la filial americana de WhatsCine.

Así lo ha dado a conocer Ilunion, que ha explicado que desde su lanzamiento, el pasado 8 de abril, los brasileños ciegos o sordos abonados a HBO Brasil pueden acceder a la audiodescripción y subtitulado adaptado de todas las temporadas de 'Juego de tronos', incluida la temporada 8, y, próximamente, ofrecerá una versión accesible de 'Big little lies' y 'Jardín de bronce'.

En concreto, ha indicado que HBO IN no supone ningún coste adicional para los abonados a la plataforma televisiva y está disponible en los sistemas iOS y Android. Para utilizarla, hay que elegir en la app el capítulo de la serie, seleccionar la accesibilidad deseada y pulsar sincronizar, una vez activen el contenido elegido en la televisión.

Ilunion Salud ha audiodescrito y subtitulado más de 4.000 películas y más de 5.000 capítulos de distintas series para que sean accesibles a los clientes con discapacidad visual o sordera de la plataforma de televisión Movistar+, por ejemplo.

Según director del Área de Accesibilidad a la Información y a la Comunicación de Ilunion Salud, Juan Manuel Molina, la clave de la audiodescripción radica en contar, en los huecos que deja libre el diálogo de los personajes, lo que está ocurriendo, de forma que permita el seguimiento de la trama, pero sin desvelar nada que el resto de espectadores aún no sepa.

En cuanto a los subtítulos, deben facilitar el seguimiento de la trama de la película, indicar solo los efectos sonoros verdaderamente necesarios y hacerlo en su ubicación correspondiente, es decir, entre paréntesis y en la parte superior derecha, según establece la norma UNE 153010.