7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 30 de mayo de 2018

    Montserrat tacha de "sin sentido" su reprobación porque el Gobierno "está al lado" de las víctimas de violencia machista

    Montserrat tacha de "sin sentido" su reprobación porque el Gobierno "está al lado" de las víctimas de violencia machista
    CONGRESO

    MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

    La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha tachado de "sin sentido" y de "vergüenza" que Unidos Podemos haya promovido su reprobación en el Congreso, una iniciativa que el Pleno de la Cámara Baja apoyó este martes. Asimismo, ha insistido en que el Gobierno está "al lado de las víctimas" de la violencia machista y lo ha demostrado al aprobar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y al presentar el presupuesto "más alto de la historia" en la lucha contra este tipo de violencia.

    "Quienes tenían que estar reprobados serían ellos por no haberse sumado al Pacto de Estado y no haber votado a favor de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) donde cumplimos a raja tabla con el pacto", ha manifestado en declaraciones a los periodistas en el Ministerio de Sanidad, donde la Fundación Inocente, Inocente ha celebrado la entrega de más de un millón de euros a proyectos para niños con cáncer.

    Unidos Podemos propuso su reprobación al considerar que la ministra no ha cumplido con sus obligaciones en ninguno de sus departamentos y, en especial, en materia de Igualdad, con la no aplicación del Pacto contra la Violencia de Género que se aprobó en la Cámara el pasado mes de septiembre.

    "Quizás lo que les duele es que sea un Gobierno del PP el que ha conseguido ese pacto y el mayor presupuesto en la lucha contra la violencia de género", ha apuntado Montserrat, que ha hecho hincapié en que Unidos Podemos se abstuvo en este acuerdo y votó en contra del presupuesto "más alto de la historia" para erradicarla.

    "Somos un Gobierno que estamos al lado de las víctimas", ha afirmado, recalcado que ella tiene "la misma fuerza que ayer y que el año y medio" que lleva en el Gobierno.