16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 10 de octubre de 2019

    El movimiento mundial 'The World's Big Sleep Out', que visibiliza el sinhogarismo, llega por primera vez a España

    El movimiento mundial 'The World's Big Sleep Out', que visibiliza el sinhogarismo, llega por primera vez a España
    Acción a favor de personas sin hogar en EdimburgoHOGAR SÍ - ARCHIVO

    MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El movimiento mundial 'The World's Big Sleep Out', una iniciativa de apoyo y solidaridad por las personas en situación de sinhogarismo, llegará por primera vez a España el próximo 7 de diciembre con la organización de 'La noche sin hogar'.

    El evento "llamará a la reflexión" sobre la situación de las personas sin hogar mediante la celebración de distintas actividades: noches a la intemperie, actuaciones musicales, performances o intervenciones.

    HOGAR SÍ, una entidad que trabaja para que ninguna persona viva en la calle, es la impulsora de este acontecimiento, que se celebrará simultáneamente en más de 50 ciudades en todo el mundo, entre ellas Nueva York, Chicago, Londres, Edimburgo, Nueva Delhi, Brisbane, Dublín, Bruselas, Oslo o Santiago de Chile.

    Según han explicado desde HOGAR SÍ, las estimaciones de la ONU apuntan que en torno a 1.000 millones de personas viven en situación
    de exclusión residencial y más de 100 millones de personas en el mundo no tienen acceso a ningún tipo de vivienda.

    En concreto, en España se calcula que existen al menos 31.000 personas en situación de sinhogarismo, 23.000 que acuden a centros de atención y albergues y 8.000 que viven en la calle sin acceder a recursos.

    EN ESPAÑA HAY AL MENOS 31.000 PERSONAS SIN HOGAR

    Coincidiendo con el Día Mundial del sinhogarismo, la organización ha hecho público este jueves que la periodista Helena Resano ejercerá de maestra de ceremonias en el acto de Madrid.

    "El desafío de este movimiento internacional, es construir
    una palanca de cambio que vaya más allá del 7 de diciembre y que sitúe al fenómeno del sinhogarismo en el foco de atención", han señalado desde HOGAR SÍ.

    En este sentido, han puesto en marcha la página web lanochesinhogar.org, desde donde se ofrece la posibilidad de organizar una campaña de recaudación para colaborar con la manifestación solidaria, así como conocer todos los detalles sobre la participación.

    "La erradicación de este fenómeno en nuestro país, lejos de ser un objetivo utópico, es un fenómeno con el que se puede acabar desde una respuesta integral y colectiva", ha añadido la organización, para después asegurar que su objetivo es trasladar la problemática "a todas las esferas sociales, empresariales y políticas".

    'The World's Big Sleep Out' ha sido avalado internacionalmente por Unicef, Fundación Malala o el Institute of Global Homelessness (IGH), entre otras entidades. Tiene previsto congregar a 50.000 personas a nivel mundial y recaudar 50.000.000 dólares para la causa, y en el mismo participarán Will Smith desde Times Square (Nueva York) o Helen Mirren desde Trafalgar Square (Londres).

    Contador

    Lo más leído