Actualizado 24/07/2018 14:43

La oficina de empleo de la Fundación 'A la Par' logra la empleabilidad de 64 personas con discapacidad en 2018

Cristina Cid y Carlos Martín
FUNDACIÓN A LA PAR

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación 'A la Par', que trabaja por los derechos y la participación de las personas con discapacidad intelectual, ha logrado en lo que va de año, que 64 personas con discapacidad intelectual accedan a un puesto de trabajo en la empresa ordinaria, según ha informado la fundación.

La Oficina de Empleo de 'A la Par' fue creada en el año 2005 con el objetivo de incrementar la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual y proporcionarles las destrezas profesionales necesarias para obtener un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo actual.

Cada año la cifra de personas que han visto aumentada su empleabilidad gracias a la fundación crece. En el primer semestre de 2018 se ha incrementado un 20% respecto al primer semestre de 2017. Así, desde su creación ya son 587 inserciones laborales de personas con discapacidad intelectual.

Además, cada vez son más las empresas que contribuyen con la labor de la fundación de "generar el cambio necesario para crear una sociedad más inclusiva, más justa , más equitativa y más rica", asegura 'A la Par'.

Así, personas como Ramón, de 50 años, tras meses de permanencia en la bolsa de empleo, ha conseguido un trabajo de limpieza en un centro social.

De igual manera, un 23% de los alumnos de CAMPVS, el programa de formación superior para personas con discapacidad intelectual de la Fundación 'A la Par', han logrado que las empresas les incorporen en su plantilla de manera definitiva tras acabar su formación.

Los servicio de digitalización que la Oficina de Empleo de 'A la Par' presta a las empresas a través del centro especial de empleo, hace que éstas se animen a contratar. De esta manera, empresas como AECOM, tras contar con los servicios de la oficina, sumó a su plantilla a tres trabajadores con discapacidad de manera indefinida.

La Directora de la Oficina de Empleo de la Fundación 'A la Par', María Orts, ha asegurado que la presencia de las personas con discapacidad en el mercado de trabajo, es ya "una realidad imparable, a la que cada vez más empresas se suman".