23 de julio de 2019
  • Lunes, 22 de Julio
  • 31 de agosto de 2018

    Pedro Sánchez reafirma su compromiso con las 'kellys': "Su causa es justa y nuestro compromiso, atenderla"

    MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reafirmado este viernes su compromiso con las camareras de piso --conocidas como 'kellys'--, después de que el Ministerio de Trabajo reconociera este jueves como enfermedades laborales un grupo de afecciones que sufre este colectivo.

    "Las #kellys llevan años luchando por el reconocimiento de las enfermedades profesionales derivadas de su actividad. Su causa es justa y nuestro compromiso, atenderla", ha escrito el jefe del Ejecutivo un apunte en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press.

    Este miércoles, la Mesa del Empleo de Calidad en la Hostelería, presidida por la secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas, y con la presencia de los agentes sociales y las comunidades autónomas, aprobó el reconocimiento como enfermedades profesionales de las 'kellys' aquellas "relacionadas con determinados movimientos repetitivos en brazos y manos propios de su trabajo".

    También acordó "valorar" la "inclusión de una lista complementaria" de enfermedades padecidas por los trabajadores del sector "y sobre las que se sospecha un origen profesional, como las dorso-lumbares, cervicales, hernias y otros".

    El Ministerio de Trabajo aseguró que el reconocimiento de las enfermedades profesionales para las camareras de piso "da respuesta a una demanda histórica de este colectivo" de trabajadoras.