Publicado 04/10/2018 18:51

El PSOE rechaza la "reprobable e inadmisible" conducta del juez que se mofó de una víctima de violencia machista

Ander Gil en la intervención en el Pleno del Senado sobre el 155
EUROPA PRESS - Archivo

   MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha tachado de "absolutamente reprobable e inadmisible" la actitud del titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 7 de Madrid, Francisco Javier Martínez Derqui, por referirse a una víctima de violencia de género como una "bicha" o "hija puta".

   En un comunicado, el senador socialista ha recalcado que esta conducta es cuestionable en todas las personas, pero, a su juicio, lo es más si se trata de un juez que "ha de velar y proteger a las mujeres".

   El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) va a abrir diligencias informativas al juez a raíz de la queja de la víctima, María Sanjuán, que, tal y como ha adelantado la Cadena Ser, quien se quejó ante el Poder Judicial por "falta de imparcialidad y animadversión" del magistrado hacia ella. También ha pedido que lo investigue por un presunto delito de prevaricación.

   A juicio de Gil, este hecho evidencia la necesidad de la impulsar una ley para formar a jueces y fiscales desde la perspectiva de género para así "avanzar en la protección de las mujeres", norma que se está tramitando en el Congreso y fue impulsada por el PSOE.

Leer más acerca de: