13 de agosto de 2020
11 de julio de 2020

Sánchez y Casado animan a participar mañana en la carrera virtual contra la violencia de género

Sánchez y Casado animan a participar mañana en la carrera virtual contra la violencia de género
Cartel de la 7ª Carrera contra la violencia de género - EUROPA PRESS

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, entre otros responsables políticos han animado a participar este domingo 12 de julio en la séptima edición de la Carrera contra la Violencia de Género, que reúne cada año a cerca de 3.000 personas, y que este año se celebrará de manera virtual debido a la pandemia del Covid-19.

La carrera, organizada por la revisa MIA, Archiletras y el Ministerio de Igualdad, también cuenta con el apoyo de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Carmen Calvo, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, la cofundadora y exdirigente de Podemos, Carolina Bescansa, la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, y la presidenta del Senado, Pilar Llop, entre otras figuras públicas.

Este año, la carrera se compartirá de forma colectiva y sincronizada en toda España. Las inscripciones están abiertas y los beneficios obtenidos por la venta de dorsales (5 euros) serán destinados al Fondo de Becas Soledad Cazorla, una asociación de ayuda a las víctimas de la violencia de género.

Para participar, hay que inscribirse en la web 'www.carreracontralaviolenciadegenero.es'. La persona inscrita recibirá un email con su dorsal y toda la información para realizar y compartir su recorrido. "Porque correr de forma individual puede ser una experiencia compartida con una meta común: apoyar a las víctimas y dejar claro que hay salida a la violencia machista", subrayan.

Según advierten las organizadoras de la carrera, "la pandemia ha encerrado a cal y canto bajo el mismo techo al agresor y a la víctima" y se ha "instensificado" la violencia, algo que se refleja en el aumento aumento de llamadas al teléfono 016.

En abril se recibieron 8.692 denuncias por esta vía, un 61% más que en el mismo periodo del año pasado, según datos del Ministerio de Igualdad. Es la cifra más alta de los últimos tres años y los servicios de atención a las víctimas se preparan para "una desescalada dramática" en los hogares en los que existe violencia machista.

"Las víctimas de violencia de género necesitan nuestra ayuda más que nunca. Por eso, este año seguimos celebrando la Carrera contra la Violencia de Género, aunque no podamos llenar las calles", señalan.

Desde la primera edición de la Carrera contra la Violencia de Género celebrada en 2014, esta iniciativa ha reunido a numerosas personalidades de la política, la sociedad y la cultura que han apoyado la causa e incluso han participado corriendo.

Esta iniciativa es posible gracias a la colaboración de Mercadona, Correos, Alcampo, Urbaser, Ferrovial, Adams, Grupo 5, Eroski, Enagás, Linea Directa, PSA Group y Red Eléctrica.