8 de marzo de 2021
18 de febrero de 2021

El secretario de Estado de la Seguridad Social: "El nuevo complemento de maternidad no supone ningún recorte"

El secretario de Estado de la Seguridad Social: "El nuevo complemento de maternidad no supone ningún recorte"
Archivo - Una mujer y su hijo pasean por la calle. - OSCAR J. BARROSO / EUROPA PRESS - ARCHIVO

   MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

   El secretario de Estado de la Seguridad Social y Pensiones, Israel Arroyo, ha asegurado que el nuevo complemento por maternidad que van a recibir las mujeres que se jubilen a partir de ahora no supone "ningún recorte" porque las 800.000 madres que ya percibían el complemento antiguo van a seguir recibiéndolo en la misma cuantía que hasta ahora.

   "En cuanto a las 800.000 madres que percibían el complemento antiguo de maternidad no supone ninguna modificación para ellas, ya que no es una medida con efectos retroactivos. De esta forma, seguirán recibiéndolo tal y como lo han hecho hasta ahora por lo que no supone ningún recorte para nadie, tal y como han asegurado algunos partidos esta mañana en el Congreso de los Diputados", ha precisado Arroyo en declaraciones a Europa Press.

   Así, el secretario de Estado ha explicado que el nuevo complemento de maternidad a las pensiones, que ha recibido la convalidación este jueves por parte del Pleno del Congreso, y que está en vigor desde el pasado 4 de febrero, se aplicará a los progenitores que se jubilen a partir de esta fecha. El objetivo es mantenerlo hasta que la brecha de género en las pensiones, que actualmente es del 30%, baje por debajo del 5%.

   Además, Arroyo ha afirmado que "de las 186.000 mujeres con hijos que se convertirán en pensionistas en un año, el 75% de ellas tendrán un complemento mayor" que el que tendrían con el complemento anterior que se aprobó en 2015.

   "El nuevo complemento de brecha género para las pensiones es un mecanismo con un mayor alcance, es más redistributivo y eficiente que el que había hasta ahora. El incremento de su alcance vendrá de la inclusión de progenitores de un solo hijo y de padres si acreditan un perjuicio en su carrera laboral", ha subrayado. Además, ha precisado que, al ser una cuantía fija tendrá "un impacto mayor para los progenitores con rentas más bajas".

Contador

Para leer más


Lo más leído