1 de diciembre de 2020
28 de octubre de 2020

The Family Watch pide al Gobierno una gestión independiente de las ayudas de la UE y que lleguen a los más vulnerables

The Family Watch pide al Gobierno una gestión independiente de las ayudas de la UE y que lleguen a los más vulnerables
Familias con niños pasean al aire libre, el primer día en el que los menores de 14 años pueden salir. En Granada (Andalucía ,España) a 26 de abril de 2020. - ÁLEX CÁMARA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

la directora general de 'The Family Watch', María José Olesti, ha pedido al Gobierno que "priorice una gestión independiente de las ayudas europeas" que garantice que estas lleguen "a las familias más vulnerables" y "se alejen de las subastas partidistas".

Olesti hace estas declaraciones tras el anuncio realizado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa para presentar los Presupuestos Generales del Estado (PGE), en la que aseguró que el 50% de las ayudas europeas las gestionarán las comunidades autónomas.

Desde 'The Family Watch' respaldan la propuesta realizada por el líder de la oposición, el presidente del PP, Pablo Casado, que ha solicitado que esta cuantía esté gestionada "por una entidad independiente de la Unión Europea".

LA SITUACIÓN DE LAS FAMILIAS, MERMADA

Esta postura, explica, coincide con los resultados de la reciente encuesta realizada por la organización a 550 familias españolas que a la pregunta "¿Quién debe gestionar las ayudas Europeas?", el 36,3% contestó que se contara con las comunidades autónomas, frente al 47,4% que cree que deberían gestionarlas "una entidad independiente que garantice el reparto por razones objetivas".

"Sin duda esta pandemia ha mermado enormemente la situación de las familias anímica y económicamente", recuerda la directora general de 'The Family Watch', quien ha señalado que las familias viven ahora "una gran preocupación y mayor incertidumbre" con la pandemia y "tras el anuncio de mayores cargas impositivas en los nuevos PGE".

Para leer más