Publicado 06/05/2019 15:10

Hamsa, un joven atendido por Save the Children: "Pediría a los políticos que escuchen, es la mejor manera de actuar"

La Audiencia Nacional obliga a equiparar los requisitos de empadronamiento a menores extranjeros con los de españoles
JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

   MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

   Hamsa, un joven que fue atendido por Save the Children durante su infancia, ha pedido a los responsables del futuro Gobierno que "escuchen" a los menores para saber cuales son sus necesidades y demandas. "Les pediría que les escuchen. En ocasiones se toman medidas pensando que eso es lo mejor para ellos, pero a veces sería conveniente pararse y escuchar", ha defendido.

   Así lo ha manifestado el joven durante el acto de celebración de los 100 años de Save the Children celebrado este lunes, 6 de mayo, en Madrid. En el evento, la ONG ha hecho un análisis sobre la situación de la infancia en España a lo largo de las últimas décadas.

   En él ha participado Hamsa, un chico de origen marroquí al que Save the Children ayudó. Además de cantar rap, algo que le atrae "desde que tiene conciencia", Hamsa en la actualidad está estudiando integración social, según ha relatado.

   "En el futuro me imagino siendo feliz. Me encantaría verme ayudando a otras personas a alcanzar sus objetivos", ha explicado. En su opinión, lo que los menores en situación de exclusión social necesitan es "apoyo y recursos" para poder "desarrollarse" con igualdad de oportunidades y así poder "alcanzar sus objetivos".

   Según ha narrado, él recuerda su infancia como una etapa "feliz" y tiene de ella "recuerdos buenos", si bien ha asegurado que en el colegio era el único de origen marroquí. "Siempre hay ciertos rechazos por ser diferente", ha apuntado, para después precisar que siendo más mayor, en ocasiones a la hora de buscar un trabajo, su nombre "ha echado para atrás" a algunas empresas.

   Hamsa ha relatado que mientras recibía la ayuda de Save the Children "no era consiente" de ello. Sin embargo, con el tiempo, sostiene que se ha dado cuenta de que gracias a la ONG "siempre" tenía un apoyo que le hacía "avanzar" y a una persona que le aportaba "soluciones".

   "Tenemos unas necesidades y demandas, y a veces creo que escuchar es la mejor manera de actuar, y saber lo que realmente necesitamos y estamos pidiendo sería una buena forma de progresar", ha subrayado.

Leer más acerca de: