14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • Viernes, 11 de Octubre
  • 8 de octubre de 2019

    Plan Internacional reclama medidas contra la desigualdad desde la infancia

    Vox denuncia que esta acción mezcla la protección de la infancia con el "discurso de izquierdas" sobre empoderamiento de la mujer

    Plan Internacional reclama medidas contra la desigualdad desde la infancia
    Foto institucional en el Congreso por el Día Internacional de la NiñaEUROPA PRESS

    MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La organización Plan Internacional ha reclamado este martes 8 de octubre en el Congreso medidas específicas contra la desigualdad que viven las niñas desde la infancia en sectores como la educación, el trabajo o la violencia y han pedido a los políticos que se comprometan a promover estas iniciativas en la nueva legislatura.

    Con motivo del Día Internacional de la Niña, que se celebra este viernes 11 de octubre, la ONG se ha acercado a la Cámara baja para recordar que aún existen "temas pendientes" en relación a los derechos de la infancia y la igualdad de las niñas.

    "Si no resolvemos estos asuntos pendientes no cumpliremos con los objetivos marcados por la Agenda 2030", ha advertido la directora general de Plan Internacional, Concha López, antes de recordar que España "ha perdido el único indicador verde que tenía de la ODS" y que era el relativo a la igualdad de género. "Es imprescindible volver a la senda y recuperar la luz verde", ha insistido.

    Este es el mensaje que ha hecho llegar a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, así como a los representantes de la Mesa de la Cámara que han acudido al acto: la vicepresidenta primera, la representante de Podemos Gloria Elizo; el vicepresidente segundo, el socialista Alfonso Rodríguez Gómez de Celis; la vicepresidenta tercera, la 'popular' Ana Pastor, y la secretaria cuarta, la representante de Ciudadanos Patricia Reyes.

    PIDEN "ACABAR CON LAS BRECHAS"

    También se han acercado para apoyar esta iniciativa representantes de estos partidos que, hasta la reciente disolución de las Cortes con motivo de la convocatoria de elecciones, tenían su escaño en el Parlamento, como Rafael Simancas (PSOE), Sandra Moneo (PP), Txema Guijarro (Podemos), María Luisa Alonso (Ciudadanos) y Roberto Blázquez (Ciudadanos).

    Todos ellos han posado para una foto institucional con las niñas que participan en esta acción. Una de ellas se ha dirigido a los representantes políticos para reclamarles "acción". "Queremos que nuestra voz sea escuchada y que todos los líderes se comprometan con todos los asuntos pendientes que tienen que ver con nuestra igualdad y que no puede esperar", ha declarado.

    La joven, que con sus palabras ha emocionado a muchos de los presentes, ha señalado que el mensaje de la igualdad debe llegar "a todos los países" y ha pedido a la sociedad que, "en el siglo XXI tienen que acabar todas las brechas" que existen entre mujeres y hombres.

    VOX, ÚNICO PARTIDO QUE NO PARTICIPA

    Tras el acto, la secretaria general del grupo parlamentario Vox, Macarena Olona, ha explicado a los medios que su formación no ha participado en el acto al no estar de acuerdo con que se mezcle el tema de la protección de la infancia, con el que asegura que están de acuerdo, con un "discurso propio de la izquierda" ante el cual "sólo Vox levanta la voz".

    En concreto, se ha referido a dos de las peticiones que realiza Plan Internacional y que habla de la educación de los niños en igualdad, perspectiva de género y que incluya la educación afectivo-sexual, así como la inclusión de las niñas en la lucha contra el cambio climático, entre otras. La formación que preside Santiago Abascal ha calificado estas propuestas como "ideología de género".

    "Estamos en contra de que se instrumentalicen mensajes unánimes y que generan un necesario consenso, y es evidente que a nivel internacional las niñas se encuentran en una situación de vulnerabilidad, pero que no se puede trasladar automáticamente a la nación española donde la Constitución garantiza la igualdad entre sexos y la no discriminación", ha declarado.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído