Actualizado 26/11/2007 19:30

Unos 37 bangladeshíes se encerrarán mañana en una iglesia de Madrid para protestar por la deportación de compatriotas

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de 37 bangladeshíes se encerrará mañana simbólicamente en la Parroquia de San Carlos Borromeo, en Entrevías, para protestar por la situación en que viven unos compatriotas suyos, escondidos desde un tiempo en un campamento clandestino en el monte ceutí, y que serán deportados en breve tiempo.

Tras permanecer dos años en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Ceuta (CETI) y ante su inminente deportación, decidieron esconderse en un campamento clandestino en el monte, donde sufren frío, crisis nerviosas y de ansiedad y enfermedades.

Así, con el lema 'No en nuestro nombre', el grupo 'Ferrocarril Clandestino', cercano a la parroquia, ha decidido expresar su rechazo a las políticas de inmigración globales, que dificultan el tránsito del sur al norte, "condenando a la marginación y la clandestinidad a miles de personas por el hecho de no tener papeles".

La protesta consistirá en un encierro por parte de 37 bangladeshíes en la Parroquia de San Carlos Borromeo mañana, simbolizando el encierro de sus compatriotas en Ceuta. Con esta acción pretenden, asimismo, presionar al Ministerio de Interior para que dé una respuesta a las denuncias que el colectivo 'Ferrocarril Clandestino' le transmitió el pasado 23 de octubre.