Actualizado 08/06/2010 20:24

AMPL.- 80 inmigrantes inician una huelga de hambre en el centro de extranjeros de la Zona Franca de Barcelona

BARCELONA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 80 inmigrantes han iniciado una huelga de hambre en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Zona Franca de Barcelona para protestar contra la muerte de un joven marroquí, que las autoridades atribuyeron a un suicidio, hace una semanas.

En declaraciones a Europa Press, fuentes de la Asociación de Derechos y Papeles para Todos explicaron que hoy acompañaron a letrados en la visita a seis internos, que protestaron por el trato "hostil" de los funcionarios del centro. "Cuantas más movilizaciones por la muerte de Mohammed, más represión", apuntaron las mismas fuentes.

La Asociación ha convocado una concentración de urgencia ante el CIE esta tarde en horario de visita --entre las 17 horas y las 19 horas--, al tiempo que estudia acciones reivindicativas de cara a los próximos días.

Desde la Jefatura Superior de Policía de Cataluña niegan que los internos hayan iniciado una huelga de hambre, aunque admiten que como medida de protesta algunos de los inmigrantes que están en el centro "dejan de comer en algún momento del día".

Según la citada fuente, el médico del centro y el propio director hacen seguimiento de estas personas para detectar si en algún caso la actitud persiste. Así, afirman que algunos internos rechazan en ocasiones las bandejas de comida que les sirven, aunque sí que comen durante el día, a veces de las máquinas expendedoras.

Además, invitan a la asociación a acudir a los tribunales y no a los medios de comunicación si han detectado irregularidades en el centro.

Leer más acerca de: