Actualizado 16/09/2010 19:45

AV.- Sarkozy dice que los líderes se han mostrado "sorprendidos" por las palabras "excesivas" de Reding

BRUSELAS, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha asegurado este jueves que la mayoría de los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea se han mostrado "sorprendidos por las declaraciones excesivas" que hizo la vicepresidenta de la Comisión, Viviane Reding, respecto a las expulsiones de inmigrantes gitanos por parte de Francia.

Según explicó al término del Consejo Europeo en Bruselas, las palabras "gravemente injuriosas" de Reding, que comparó la política de Francia con la practicada durante la Segunda Guerra Mundial por Alemania, han sorprendido a los mandatarios europeos por el hecho de que ésta se refiriera a "acontecimientos históricos que han herido profudamente a muchos de nuestros compatriotas".

Sarkozy subrayó que ante estas afirmaciones "profundamente hirientes" de la comisaria de Justicia su "deber" como jefe de Estado era "defender a Francia". Ahora bien, dijo, "Reding se ha excusado y tomo nota". "Francia ha reaccionado y lo continuará haciendo con arreglo al estricto respeto del derecho comunitario", aseguró.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Leer más acerca de: