Actualizado 10/09/2015 15:02

Catalá reclama a la sociedad española un "gran esfuerzo" para preparar la acogida e integración de refugiados


TALAVERA DE LA REINA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha reclamado este jueves a la sociedad española, en su visita a Talavera de la Reina (Toledo), que haga "un gran esfuerzo para preparar esa oferta de acogida de miles de personas que están pasando una situación de crisis humanitaria", en referencia a los refugiados que van a llegar al país.

Según ha indicado el titular de Justicia, el Gobierno ya está trabajando en la organización de la llegada de refugiados a España, un proceso de integración que el ministro ha calificado de "enormemente complicado", pues se trata de familias que "en la mayoría de los casos no conocen el idioma".

Catalá ha explicado a los periodistas que España asumirá "con la máxima responsabilidad y firmeza, dentro de una política europea, las cuotas que finalmente se asignen por la Comisión Europea".

Las cifras deberán ser convalidadas el próximo lunes 14 de septiembre en la reunión de ministros de Interior de la Unión Europea, según ha informado el ministro, si bien la propuesta de la Comisión Europea se sitúa en 14.931 refugiados procedentes de Siria y otros países en conflicto.

"Hay que hacer un gran esfuerzo por parte de la sociedad española para preparar esa oferta de acogida de miles de personas que están pasando una situación de crisis humanitaria", ha insistido.