Actualizado 12/07/2013 17:33

Desarticulado en La Línea (Cádiz) un grupo dedicado a la inmigración ilegal de ciudadanos marroquíes

Desmantelados dos 'pisos patera' en La Línea
EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL


LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha informado de la desarticulación en La Línea de la Concepción (Cádiz) de un grupo de personas supuestamente dedicado a favorecer la inmigración ilegal de ciudadanos marroquíes a los que daban acogida y facilitaban el desplazamiento a otros destinos de España y/o Europa a cambio de una contraprestación.

Según ha indicado el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado, la actuación se inició cuando, ante la próxima celebración de la Velada y Fiesta de La Línea, se intensifica el control de viajeros en distintos medios de transporte en prevención de posibles desplazamientos de personas que aprovechan la afluencia de público para la comisión de actos delictivos.

En uno de estos controles efectuados, se detectó a la pareja compuesta por Y.B y M.C.A. trasladando a un inmigrante irregular hasta la estación de autobuses de esta localidad para coger autobús destino a otra ciudad española.

Identificadas dichas personas, se comprobó que Y.B. portaba el billete de autobús que había comprado para el inmigrante, por lo que se procedió a la detención de la pareja.

Las investigaciones practicadas permitieron determinar la existencia de dos viviendas en La Línea gestionadas por la pareja detenida, en donde supuestamente alojaban temporalmente a los inmigrantes, llegando incluso a "encerrarlos de noche para evitar su fuga".

Dado que existían razones para pensar que podían encontrarse más inmigrantes en los domicilios localizados, se puso tal extremo en conocimiento de la autoridad judicial competente solicitándose los preceptivos mandamientos de entrada y registro para las viviendas localizadas.

Otorgada la autorización judicial, en el registro de los domicilios se encontró a dos personas más en situación irregular, así como abundante documentación incriminatoria, documentación de identidad falsa, billetes falsos, armas blancas y de fuego y material informático relacionado con la actividad delictiva investigada.