Actualizado 22/12/2010 20:44

El Gobierno de Melilla denuncia la entrada de menores subsaharianos y argelinos desde Marruecos

MELILLA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de la ciudad autónoma de Melilla ha denunciado la constante entrada en la ciudad española de menores subsaharianos y argelinos desde Marruecos que se viene registrando en las últimas fechas, hasta situar el centro de acogida en una situación de "cierta saturación".

En declaraciones a los periodistas, la consejera de Bienestar Social, María Antonia Garbín (PP), ha mostrado "su preocupación por este incremento de menores extranjeros no acompañados (MENA) en estas dos últimas semanas, que ha hecho elevar el número de acogidos de 110 a 141. "Si hasta hace unas semanas la media de menores acogidos en el Centro de Purísima oscilaba entre 110 y 112, en los últimos quince días ha pasado a ser de 141" ha asegurado Garbín.

La titular de Bienestar Social ha indicado que en su mayoría son jóvenes de origen subsahariano, seguido de argelinos, que han accedido a Melilla bien a través de pateras o embarcaciones hinchables, o a través de los puestos fronterizos. A su juicio, "este incremento de acogidos viene a menoscabar el trabajo que se realiza en el centro, porque además se da el caso de que muchos de los subsaharianos que llegan alegan ser menores cuando en realidad son mayores de edad".

María Antonia Garbín ha explicado que su Ejecutivo ha dado aviso a las autoridades competentes en materia de fronteras del aumento de menores extranjeros como consecuencia de una mayor presión migratoria procedente del reino alauí.