Actualizado 20/10/2008 11:05

Una joven y su bebé mueren ahogadas en Albania al volcar un barco que transportaba inmigrantes ilegales


TIRANA, 20 Oct. (Reuters/EP) -

Una joven de 22 años y su bebé de tres meses murieron ahogadas después de que el barco en el que viajaban, que transportaba a una veintena de inmigrantes ilegales, volcase en el lago de Butrinti, cerca de la frontera entre Albania y Grecia.

La Policía explicó que el accidente del barco, que llevaba a bordo entre 20 y 25 personas, ocurrió cuando éste intentó evitar un control policial justo antes de la frontera con Grecia, cerca del pueblo de Xarre, y la sobrecarga y un rápido movimiento pudieron provocar su caída, según apuntan los medios locales.

Los supervivientes rescatados por los servicios de salvamento han sido trasladados al hospital de la localidad de Saranda, según explicó el portavoz de la Policía local, Klodian Branko. Entre ellos se encuentra el marido de la mujer fallecida.

Hace tres años, Albania prohibió el uso de lanchas motoras con el objetivo de frenar el tráfico de drogas y personas a través del Adriático. El lago Butrini, a 30 kilómetros de la frontera con Grecia es una conocida ruta de paso clandestino de inmigrantes albaneses.