Actualizado 29/09/2010 16:37

Orientación laboral, búsqueda de empleo y formación son las actividades más demandadas en el CEPI Hispano-Africano

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La orientación laboral, la búsqueda de empleo y la formación son las actividades más demandadas del Centro de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) Hispano-Africano, según ha informado la Comunidad de Madrid.

En el CEPI también se ofrecen servicios de asesoramiento a usuarios de Marruecos, Senegal, Bolivia, Camerún, Mali, Perú o Costa de Marfil. Las más solicitadas son los de atención legal (asesoría jurídica, reagrupación familiar, entre otros).

Este centro es uno de los 17 que están establecidos en la región, de los cuales 12 están ubicados en Madrid capital. Los 5 restantes se localizan en Leganés, Majadahonda, San Sebastián de los Reyes, Coslada y Alcalá de Henares.

La consejera de Empleo, Mujer e Inmigración, Paloma Adrados, ha visitado el CEPI Hispano-Africano, donde ha destacado la importancia del centro "como un espacio de encuentro entre los nuevos madrileños y los de siempre", y ha recordado que, al igual que los demás CEPI, el centro está abierto a todas las personas de cualquier nacionalidad.

Durante su visita la consejera ha asistido a algunas de las actividades que se desarrollan habitualmente en el centro, entre ellas un taller de búsqueda activa de empleo por Internet y una reunión de representantes de asociaciones africanas.

El pasado año, estos centros llevaron a cabo 270.746 actuaciones, entre las que destacan los talleres de formación y orientación laboral, cursos de la lengua y la cultura española, el programa de Escuela Integradora, las atenciones individuales, conferencias o los talleres de refuerzo socioeducativo.

Leer más acerca de: