Actualizado 11/08/2010 15:54

El PP dice sobre los 'manteros' que ayuntamientos y autonomías deben cumplir la ley


MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Consumo del PP en el Senado, Carmen Riolobos, ha manifestado, ante la decisión de los ayuntamientos catalanes de El Vendrell y Calafell de pactar con los 'manteros' lugares para desarrollar su actividad, que tanto ayuntamientos como autonomías deben cumplir la ley.

En este sentido, en declaraciones a Europa Press, ha señalado que deben controlar que todos los productos a la venta "tengan todas las garantías y no provoquen problemas de salud a los consumidores". Además, en la cuestión de los puntos de venta, también ha reiterado que "tienen la obligación de cumplir la ley".

"Si creen que la ley no debe estar en los términos en los que está que pidan a través de sus representantes que se cambie", ha añadido la portavoz 'popular', quien ha reiterado la importancia de que los productos cumplan todos los requisitos para evitar "problemas de salud y fraudes".

Finalmente, ha lamentado que en estos momentos "la protección y defensa de los consumidores es malísima por parte del Gobierno de España" y ha acusado en concreto a la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez.