Actualizado 14/01/2013 13:09

Un proyectil de mortero disparado desde Siria impacta en Turquía cerca de un campo de refugiados


ANKARA, 14 Ene. (Reuters/EP) -

Un proyectil de mortero, aparentemente disparado desde Siria, ha caído en un campo en Turquía durante la noche cerca de un campamento de refugiados en la frontera entre los dos países sin causar víctimas, han informado los medios turcos.

El incidente, que no ha sido confirmado por las autoridades, sería el primero de este tipo en semanas. Las tropas de la OTAN han comenzado a desplegar misiles defensivos Patriot en Turquía contra un potencial ataque por parte del régimen de Bashar al Assad.

El proyectil alcanzó un olivar en la localidad de Akcabaglar, a 3 kilómetros del campamento de refugiados de Kilis, próximo al paso fronterizo de Oncupinar, ha informado la agencia Anatolia. Nadie resultó herido por el impacto, que dejó un cráter de ocho metros de ancho y 1,5 metros de profundidad, ha precisado.

Un avión del Ejército sirio bombardeó este domingo una posición rebelde en la localidad de Azaz, a solo 10 kilómetros del paso de Oncupinar.

Turquía ha reforzado la seguridad en su frontera de 910 kilómetros con Siria y ha respondido a todos los disparos que han alcanzado su territorio. Cinco civiles turcos murieron el pasado mes de octubre cuando un proyectil de motero impactó en su vivienda en Akcakale, una localidad fronteriza en la provincia de Sanliurfa.