Actualizado 05/03/2010 19:39

Rechazan el indulto al senegalés condenado a 6 meses de cárcel por vender CDs piratas y ordenan su ingreso en prisión

BILBAO, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El juez ha rechazado la petición de indulto de la defensa y ha ordenado el ingreso en prisión de un varón de origen senegalés, Mbolo Moye Doole, condenado a 6 meses de prisión y 2.160 euros de multa por vender 63 CDs de música y 10 de juegos de la Play Station 2 piratas, según informó hoy SOS Racismo.

Moye Doole fue detenido el 7 de febrero de 2006 en la calle Ibaigane de Las Arenas, por parte de la Policía Municipal de Getxo. Según el atestado, se encontraba a la altura del número 3 de la citada calle ofreciendo a las transeúntes copias ilegales de CDs y DVDs. En total, tenía en su poder 63 CDs de música y 10 CDs de juegos de la Play Station 2.

El 30 de octubre de 2008, un juzgado de lo penal de Bilbao lo absolvió. El fiscal recurrió y la Audiencia de Vizcaya lo condenó como autor responsable de un delito contra la propiedad intelectual a la pena de 6 meses de prisión, que se sustituye por expulsión del territorio nacional por plazo de 10 años y multa de 12 meses con cuota día de 6 euros (2160 euros ó seis meses adicionales de cárcel). Así mismo, debe indemnizar a la Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales (AGEDI) con 472 euros.

La abogada solicitó el indulto, pero el 24 de junio de 2009 se le requirió para que pague la indemnización a AGEDI, a la que la Plataforma Mbolo Moye Doole ha solicitado que por motivos de humanidad renuncie a la indemnización.

El 3 del pasado mes de febrero, se le comunicó que se le ha denegado el indulto, citándole para el 24 de febrero de 2010 con objeto de que ingrese en prisión. La abogada ha realizado nuevos recursos.

SOS Racismo lamentó que han pasado más de cuatro años desde su detención y "de no haber sido por este hecho, habría podido obtener un permiso de residencia y trabajo ya que, como reconoce la sentencia, carecía de antecedentes penales".