Actualizado 08/09/2008 17:03

Roquetas.- Uno de los cuatro guardias civiles heridos precisa una operación para reconstruir la oreja izquierda

ALMERÍA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Uno de los cuatro efectivos del Grupo de Seguridad Rural (GSR) de la Guardia Civil que en la madrugada de hoy resultó herido en los disturbios desencadenados en las '200 viviendas' de Roquetas de Mar (Almería) ha sido intervenido quirúrgicamente para la reconstrucción de un pabellón auditivo, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Comandancia.

El agente recibió el impacto de una piedra propulsada con "gran violencia" por una honda cuando circulaba en un vehículo oficial que participó en la escolta de una ambulancia convencional que acudía en la noche de ayer a atender a un hombre que había sufrido una caída fortuita en la calle.

El proyectil alcanzó al guardia civil en la cabeza y le causó graves daños en la oreja izquierda, por lo que fue evacuado e ingresado en el complejo hospitalario de Torrecárdenas de la capital donde, tras ser intervenido quirúrgicamente, ha recibido el alta médica.

Como consecuencia de este enfrentamiento también sufrieron cortes de diversa consideración debido a cristales rotos el médico, el enfermero y el conductor de la ambulancia, que registró importantes daños materiales debido al lanzamiento de piedras con tirachinas.